Inaguración del Centro EFNA en ALMERÍA

  • 0 comments

Inaguramos nuestro centro de Educación en Fertilidad NAtural (EFNA), el cual tiene como misión educar a mujeres y parejas en el reconocimiento natural de su fertilidad.

En EFNA el reconocimiento de la Fertilidad se enseña de forma personalizada a cada usuaria con el Método de Ovulación Billings (MOB) y el Método Sintotérmico de Doble Comprobación (SDC).

El MOB permite a la mujer diferenciar entre las fases fértiles e infértiles de su ciclo menstrual mediante la visualización del moco  producido en el cuello cervical que sale al exterior resbalando por las paredes de la vagina, y mediante la sensación que este produce en su vulva mientras realiza sus actividades diarias. La mujer nunca necesita tocar el moco con sus dedos ni tampoco realizar investigaciones internas.

En nuestro enseñanza del método SDC las usuarias trabajarán con la observación y anotación del moco cervical en su apariencia y en la sensación pero además con la temperatura basal corporal y con un cálculo que se hace sobre el calendario y la duración de los ciclos previos.

Estudios autorizados, realizados también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han demostrado la validez del método SDC y su gran sencillez y posibilidad de aplicación, situando su eficacia entre un 98% y 99% de éxito.

Ambos métodos además representan un gran valor para la promoción de la dignidad de la mujer  y tiene también una potencialidad diagnóstica respecto algunas patologías ginecológicas que frecuentemente son asintomáticas en sus primeros estadios.

Estas enseñanzas son un plan personalizado a cada pareja o mujer, según su salud reproductiva, personalidad y modo de vida, que se adapta fielmente a las necesidades personales de cada una, lo que hace que su eficacia sea un éxito.

EFNA es un centro acreditado por WOOMB España, pioneros en el Método de la Ovulación Billings:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *