Módulos

A parte de nuestro Curso de Usuaria y el Curso Avanzado, ponemos a tu disposición una serie de módulos que complementan tu conocimiento en determinadas situaciones de tu vida sobre las que vamos a experimentar un cambio en nuestra fertilidad y que debemos de conocer (lactancia y premenopausia) o la búsqueda de embarazo.

MÓDULO DE LACTANCIA

Es un poco más lento este módulo porque después de dar a luz algunas cosas cambian y se requiere un aprendizaje adicional para este tiempo. No se trata de muchos conocimientos, son pocos pero nosotros haremos un seguimiento de tus gráficas hasta que todo vuelva a la normalidad.

Por supuesto que si no has aprendido con nosotros el curso básico la materia pendiente está acumulada pero adaptaremos la enseñanza a tu situación.

 

Si estás dando el pecho, la succión del niño desencadena una cadena natural de acontecimientos. La hipófisis libera las hormonas prolactina y oxitocina que estimulan el suministro de leche. Cuando la prolactina deja de liberarse por disminuir la necesidad de leche del bebé se desencadena gradualmente el ciclo hormonal que conduce a la ovulación. La explicación detallada de estos acontecimientos y el seguimiento de las gráficas de esta etapa constituyen el módulo de lactancia que durará hasta que los ciclos normales se hayan instaurado. La frecuencia de citas con nosotros dependerá de las modificaciones del ciclo, pero como es frecuente que este periodo sea largo con muchos días sin cambios, la frecuencia de las revisiones de la gráfica se adaptarán a este periodo.

MÓDULO DE PREMENOPAUSIA

Esta época no empieza a la misma edad en todas la mujeres. Tu misma te darás cuenta y querrás saber un poco más. Si te has propuesto conseguir embarazo en esta época no tardes en llamarnos. Para reconocer los cambios que nos indican que estamos en este periodo es suficiente el aprendizaje del curso básico, sin embargo desde que comienzan las primeras alteraciones hasta el cese total de ciclos hay más probabilidad de padecer vaginitis y vulvitis que pueden alterar la apariencia del flujo, además, en este periodo también hay síntomas psíquicos y físicos que hacen conveniente una puesta a punto de la información y un seguimiento de la gráfica durante un par de ciclos al menos.

MÓDULO DE BÚSQUEDA DE EMBARAZO

Nos gusta mucho trabajar este módulo porque trae alegrías grandes. No siempre pero la estadística se porta muy bien. Puede que hayas dejado la anticoncepción hormonal poco tiempo antes, o que tus ciclos sean realmente originales. Trabajaremos contigo.